Minerasturies: --- 07.03.09 - Berbes (Ribadesella, Asturias)

Minerasturies

Blog dedicado a la mineralogía en general y a la minería asturiana

7 de Marzo de 2009
Berbes


Teníamos planeado visitar Berbes con un amigo que ya conocía la zona, pero por un problema de última hora tuvimos que visitar la zona mi padre y yo sin conocer la zona. No me pude entretener mucho en sacar fotos por que iva con poco tiempo, entonces nos centramos más en coger alguna piedra que otra.

Después de media hora buscando el acceso a la zona minera, apareció.

Nada mas bajar una pista que daba acceso a las minas y girar a la izquierda, había unas rocas (entre el Cueto I y el Cueto II) donde pudimos encontrar bastante cuarzo en drusas y en pequeñas geodas que no superan los 5 cm. También encontramos en esa zona fluorita con cuarzo y un micro que parece ser azurita con Tetraedrita y malaquita.

Después de cojer unas piezas de cuarzo, seguimos avanzando dirección a la cantera de Los Cobayos.

Disponíamos de poco tiempo ya, asi que solo me dio tiempo coger alguna muestra de fluorita en la escombrera de la cantera.

Tengo pensado volver, que se me quedó una espina clavada de no poder buscar ningún cuarzo biterminado ni poder picar mucho, por falta de tiempo.

Fotos:
Entrada a la zona minera.
Zona donde salian cuarzos y donde salió el micro. (Entre el Cueto I y Cueto II)
Zona donde salian cuarzos (Entre el Cueto I y Cueto II)
Yo picando en la zona donde salian cuarzos.(Entre el Cueto I y Cueto II)
Yo picando en la zona donde salian cuarzos.(Entre el Cueto I y Cueto II)
Bocamina Acceso al Transversal "BULCANO" (Tapiada).
El Frondil inundado
Derrumbe en el Frondil

Piezas que encontré:


Pequeña geoda de cuarzo (Entre el Cueto I y el Cueto II)
Cuarzo (Entre el Cueto I y el Cueto II)
Fluorita con Cuarzo. (Entre el Cueto I y el Cueto II).
Fluorita recubierta de Cuarzo (Entre el Cueto I y el Cueto II)
Dos cubos de Fluorita en matriz de Barita - La Paredona

Pequeña geoda de Fluorita - La Paredona.

0 comentarios

Publicar un comentario

Videos

Loading...

MINDIG