Minerasturies: --- Obras del AVE (Buiza, Pola de Gordón, León)

Minerasturies

Blog dedicado a la mineralogía en general y a la minería asturiana

El pasado viernes me comentaba Pablo (picapiedra) en el chat de TuPlaneta que se iba a acercar el sábado a las obras del AVE de León con varios compañeros más y que para llegar a León pasaba cerca de donde yo vivo. Me invitó a ir a picar y se ofreció a llevarme y a traerme de vuelta, después de que lo consultase con mi padre, al final acabó dándome permiso y acto seguido lo llamé para comunicárselo, después me puse a preparar todo lo necesario para llevar. El dia siguiente a las 9 y media mas o menos me recogió Pablo y tras hacer una pequeña parada en la gasolinera, pusimos rumbo a la comunidad autónoma vecina, tomando la Autovía Minera (AS-1) hasta llegar a Mieres y al final de esta cogimos la A-66 para llegar al pueblo de Campomanes y comenzar la ascensión a través de la N-630 a lo alto del puerto de Pajares de 1378 metros de altitud, en la parte mas alta del puerto ya se podía ver el bonito paisaje que dejaba las montañas cubiertas parcialmente por la nieve. Poco después de coronar la cima del puerto, llegamos a Villamanín, donde después de preguntar a unos vecinos del pueblo, paramos en el restaurante Ezequiel, allí nos esperaba el leonés Manuel Cañón, que era el que conocía la zona, también se habían acercado los gallegos Antonio y Humberto y el otro leonés, Carlos, que lo habían recogido de camino éstos últimos. Nos acercamos a Villasimpliz, nos pusimos la ropa de faena y nos repartimos en dos coches para ir ya a las escombreras de las obras del AVE, que estaban algo cubiertas por la nieve que había caido, se podía encontrar Dolomita, Calcopirita y Barita de un bonito tono acaramelado, allí se unió a nosotros Armando, un compañero de Manuel. Empezamos a buscar y a picar y empezaron a aparecer las primeras piezas.

Foto: Carlos, Humberto, Manuel, Pablo y yo en Villasimpliz preparándonos.

















Vista del entorno y las escombreras.

















Vista de las escombreras y al fondo Pablo y Carlos.

















Humberto demostrando su gran pasión por los micros.

















Pablo picando en la escombrera.

















Antonio, el otro fotógrafo.

















Humberto, Carlos, Pablo, Armando y Manuel.

















Yo, Manuel, Humberto y Armando.

















Yo con barriga piedrera jajaja.

















Llevando ya toda la mañana en la escombrera, nos cambiamos y fuimos a comer a un restaurante de la zona, después de una buena comida y una charla mineralógica, nos dirigimos a la casa de Manuel, en la localidad de Villasimpliz, ya nombrada anteriormente. Alli se abrieron los maleteros y empezaron los intercambios y regalos, desde aquí agradeceros publicamente a todos vosotros por las piezas que me regalasteis sin daros yo nada a cambio, muchas gracias. Y después de cerrar los maleteros, entramos al salón de Manuel donde degustamos una tarta de Santiago que habia traido Antonio, que por cierto estaba muy rica, además de una amena charla y puesta en común de anécdotas, con alguna nos echamos algunas risas que otras. El tiempo se nos echaba encima, asi que nos despedimos todos y pusimos el coche en marcha para Asturias, una vez llegamos a Langreo, Pablo me dejó donde había quedado con mi padre y después de descargar la mochila y las demás cosas, nos despedimos de él, que ponía rumbo a Cantabria. Muchísimas gracias Pablo por llevarme y traerme.

Humberto, Pablo, Yo, Manuel, Armando y Carlos en el restaurante.













Antonio, Humberto, Yo, Manuel, Armando y Carlos en el restaurante.















Fotos de algunas Baritas recogidas.















































































































Fotos de algunas Dolomitas y Calcopiritas recogidas.

















































































































Texto: Darío Menéndez.
Fotos: Pablo, Antonio y Darío.

0 comentarios

Publicar un comentario

Videos

Loading...

MINDIG