Minerasturies: --- 07.07.10 - Berbes (Ribadesella, Asturias)

Minerasturies

Blog dedicado a la mineralogía en general y a la minería asturiana

Unos meses atrás me había comentado Carlos, un compañero de Cádiz, que posiblemente en el verano viniese de vacaciones unos dias a Asturias y le dije que si quería le acompañaba a por piedras a algún sitio, al final se vino en julio a Cangas de Onís y se puso en contacto conmigo, se me ocurrian varios sitios para ir a picar pero como no tenía conocimiento de la mayoría de ellos, le propuse ir a Berbes, que aunque esté muy trillado, alguna cosilla siempre sale y aceptó mi propuesta.

El miércoles día 7 a las 10 de la mañana quedamos al final del pueblo en la entrada a la zona minera y tras compartir unos minutos de presentaciones y conversación, nos fuimos en primer lugar al Cuetu Norte, estaba muy fastidiado todo pero, de lo malo, encontramos unas fluoritas con cuarzo pequeñas y poca cosa mas. Dejando esta zona, nos pusimos en marcha hacia la Cantera Los Cobayos, mas conocida como la mítica “Paredona”. Allí pasamos gran parte del día, pudiendo sacar unas fluoritas que no estaban mal de un hueco bastante profundo que había en la pared y unos cuarzos biterminados milimétricos de otra zona. Por último, bajamos hacia la Coquera del Llisu, justo debajo de la “Paredona”, y fué allí donde cogimos la mayoría de las piezas que nos llevamos a casa, eso si, bastante pequeñas, pero majas. Estuvimos allí hasta que llegó las siete de la tarde, hora de marchar. Cargamos las piedras y las herramientas y nos marchamos hacia el coche para poner rumbo a mi casa, a la cual llegamos despues de unos cuarenta minutos mas o menos, donde, desenvolvimos todas las piezas picadas por los dos y las limpiamos un poco. Después nos preparó mi madre un poco de merienda, y al acabar de merendar le dije que seleccionase las piedras mas le gustaban y que las guardase. Un poco mas tarde llegaron a buscarlo y después de despedirnos, se marchó, espero que contento. A continuación os dejo unas fotos de la jornada picapedrera:


Lo que queda del Cuetu Norte.


Carlos con una Fluorita en el Cuetu Norte.

Cuetu Norte.

Vistas del mar desde el Cuetu Norte.

Yo en el Cuetu Norte.

Carlos en la Cantera Los Cobayos (Paredona).

Paredona.

Aquí se pueden apreciar las geodas ya extraidas en la Paredona.

Carlos en uno de los huecos internos de la Paredona.

Yo picando en un hueco dentro de la Paredona.

Bifurcación en un hueco interior de la Paredona.

Yo en el mismo sitio.

Otra mas con la recolecta encima de la roca.

En el interior del mismo hueco de la Paredona.

Yo descansando en lo alto de la Paredona.

Carlos picando en la Coquera del Llisu.

Carlos en la Coquera del Llisu.

Otra mas.

El Frondil inundado.

El Frondil inundado desde mas arriba.

Yo picando en la Coquera del Llisu y a su vez descansando jaja.

Algunas piedras recogidas.

Yo reponiendo fuerzas.

Dirección al coche un poco cargao.

Carlos y yo merendando en mi casa al lado de las piedras de la jornada.

Otra.


A continuación pongo unas fotos de las Fluoritas que me llevé a casa.




























Texto y Fotos: Darío Menéndez

1 comentarios

  1. Anónimo  

    excelente

Publicar un comentario

Videos

Loading...

MINDIG