Minerasturies: --- Los mineros intensifican la presión.

Minerasturies

Blog dedicado a la mineralogía en general y a la minería asturiana

Los mineros intesifican la presión con una huelga de hambre y acampadas de protesta. Las nuevas acciones reivindicativas se concentran en León l Los trabajadores volvieron a aislar Asturias de la Meseta.


Los mineros dieron ayer una nueva vuelta de tuerca a sus protestas tras un fin de semana marcado por los cortes de carretera en la región, en los que los trabajadores llegaron a bloquear las principales arterias de Asturias. En el caso de ayer, cuatro mineros de las empresas Coto Minero Cantábrico, que tiene presencia en Asturias, y de Hijos de Baldomero García iniciaron a primera hora de la mañana una acampada delante de las oficinas que el empresario Victorino Alonso tiene en Ponferrada (León). Los cuatro mineros también comenzaron una huelga de hambre indefinida. Junto a estos manifestantes, otros cuatro mineros levantaron otra tienda de campaña junto a la plaza de Julio Lazúrtegu de Ponferrada, donde tienen las oficinas la empresa Alto Bierzo, perteneciente al empresario Manuel Lamelas Viloria quien, junto a Alonso, adeuda las nóminas de julio y agosto a los trabajadores.

Además de esta simbólica protesta, también se produjeron otros cortes en carreteras que, al igual que en días anteriores, volvieron a tener como objetivo la conexión con la Meseta, tanto en la autopista del Huerna como en el puerto de Pajares. Si bien el corte en la autopista, que se produjo por la tarde, sólo duró quince minutos, en el caso de la carretera de Pajares el cierre se alargó durante casi tres horas. Además de las conexiones asturianas, los manifestantes también cerraron la A-6 en Bembibre, San Román de Bembibre y Carracedelo; la N-VI en Carracedelo y la autovía entre Burgos y León (A-231) a la altura de la localidad palentina de Carrión de los Condes.

Texto y foto: La Nueva España

0 comentarios

Publicar un comentario

Videos

Loading...

MINDIG