Minerasturies: --- Mina La Collada de Atrás y Corta La Sirena

Minerasturies

Blog dedicado a la mineralogía en general y a la minería asturiana


Actualizo hoy el blog con una salida que hice con varios compañeros del mineral digital hace un par de meses. Me avisaron que habían cambiado unos planes que tenían y que al final se venian a picar a Asturias, muy amablemente, se ofrecieron a pasar a recogerme por mi pueblo para ir a picar a la mítica mina de La Collada, no tenía nada que hacer ese día, asi que pude acompañarlos.
Me pasaron a buscar y pusimos rumbo a La Collada, donde llegaríamos a eso de las 10 de la mañana. Después de cambiarnos y coger las mochilas, nos acercamos hasta la mina y una vez allí, estuvimos mirando la zona en busca de fluoritas, encontramos una zona donde salían pequeñas geodas con cristales desde 1 hasta 5 mm con colores desde transparentes hasta violeta intenso, pero con un barro bastante dificil de quitar. Estuvimos picando en esa zona unas horas, cuando ya habíamos sacado suficientes piezas, las envolvimos y guardamos para acercarnos hasta la corta La Sirena, perteneciente también al complejo minero de La Collada, allí también pudimos coger alguna fluorita guapa. Fué una buena jornada y lo pasamos muy bien, que es lo que más cuenta, siempre con alguna risa de por medio, que hace muy amena la picada. Lo recogimos todo y marchamos camino del Berrón, donde paramos a comer unos pinchos y tomar algo, compartidos con una charla sobre yacimientos cántabros. Luego nos pusimos en marcha hacia Langreo, donde tenían que dejarme, una vez que llegamos a mi casa, mis padres retuvieron a toda la tropa obligándolos a pasar para dentro e invitándolos a cafés, tartas y copas. Aquí estuvieron cerca de una hora, hasta que ya se les hacía tarde y ponían rumbo a Cantabria, donde llegaron hacia las 8 de la tarde.
A continuación, unas cuantas fotos.

Mina vista desde la carretera.
Mina La Collada de Atrás.
Labores interiores en mina La Collada de Atrás.

Labores en mina La Collada de Atrás.

Covaciella y Pablo sacando Fluoritas.

Pablo y José María picando.

Pablo en plena acción.

Yo picando.




Vistas desde La Collada de Atrás.
Covaciella, José María y yo.

Otra vez yo.



Corta La Sirena.
José María y Pablo en La Sirena.

Fluoritas de La Collada de Atrás.






Ahora las de la Corta La Sirena:







Texto y fotos: Darío Menéndez.

0 comentarios

Publicar un comentario

Videos

Loading...

MINDIG